Sobre Nosotros

¡HOLA!
-HAZTE PEQUEÑO- Somos Nosotras

!Tachán¡ Nuestras caras y nuestra historia Un paso más cerca para hacernos amigos

Olga del Ama -Dirección-

Graduado Superior en Ciencias Empresariales
Internacionales (E4) por la Universidad Pontificia Comillas, ICADE Madrid

Escritora habitual en medios de comunicación de referencia, docente, gestor de proyectos y tía de 7 pequeños terremotos

De mente inquiera y creativa

Elena Villar -Diseño-

Titulada en Diseño Gráfico y Producción Publicitaria por CICE

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Con (de momento) 6 geniales sobrinos de los que aprendo constantemente

Misión

¿Cómo nació HAZTE PEQUEÑO y qué estamos consiguiendo?

Cada uno de nosotros recuerda el nacimiento de un niño de una manera diferente, pero en todas las experiencias se puede hablar de algo de magia, de chispa, de emoción nunca antes vivida.

Parte de esa magia reside en la inmediata transformación de muchas personas a su alrededor. De la noche a la mañana dejamos de ser símplemente Luis, María, Pedro… Rocío y pasamos a ser mamá y papá, abuelo, abuela, tío o tía. Para Olga del Ama (Escritora) y Elena Villar (Ilustradora), convertirse en tías supuso embarcarse en una nueva misión y una emocionante aventura: Apoyar a sus hermanos como co-educadoras de cada uno de sus sobrinos.

Se tomaron su cometido muy en serio. Tanto que de su dedicación y su creatividad terminó naciendo un gran proyecto: HAZTE PEQUEÑO. HAZTE PEQUEÑO más allá de un proyecto, es una forma de Vida. Una forma muy especial de relacionarse con el mundo, de experimentar, mirar y amar nuestra existencia y la de todos los de nuestro alrededor.

A tu mente podrían acudir personajes tan emblemáticos como Mary Poppins, Peter Pan, El principito..Tía Olga y Tía Elena. Ante jornadas laborales cada vez más complicadas, el ritmo acelerado de nuestra sociedad y las distracciones tecnologicas, las relaciones con nuestros seres queridos son cada vez más complicadas e infrequentes. HAZTE PEQUEÑO es una iniciativa que procura pensar, construir y poner al servicio de padres y otros co-educadores (Abuelos, maestros, tíos..) herramientas para que el tiempo juntos con sus pequeños, aunque a veces limitado, sea siempre tiempo de verdadera calidad.
HAZTE PEQUEÑO va de relacionarse con los niños a través de la creatividad, la imaginación y sobretodo, del JUEGO; de descubrir lo sorprendente, divertido, liberador e increíble que es el pequeño e infinito mundo de los niños y de convertirse en un niño más, reconectar con nuestro niño interior y sentir, relacionarse y ver el mundo con nuevos ojos.

Visión

A través de la creatividad, la imaginación y sobretodo del JUEGO queremos cambiar el mundo. Queremos ayudar a padres e hijos a tener la mejor relación posible. Queremos ayudar a TODOS los adultos a re-descubrir el mundo con otros ojos y con ello descubrirse a sí mismos de nuevo. Nuestro sueño es que dentro de 50 años personas de todo el mundo se sientan protectores y transmisores del importante movimiento que hoy ya es HAZTE PEQUEÑO.

Objetivos

    1. “QUE MAYORES Y PEQUEÑOS JUEGUEN JUNTOS”
    2. Que todos los adultos del mundo reconecten con su niño interior y vuelvan a HACERSE PEQUEÑOS. HAZTE PEQUEÑO quiere hacerlo posible:

  • A través de nuestro libro: Aprendiendo a ser pequeño. 80 juegos con niños: Volumen 1 (0 a 3 años), Volumen 2 (3 a 6 años) y Volumen 3 (6 a 9 años) Para que el cansancio no sea barrera para la creatividad y alegría de tus hijos te dejamos a mano 80 ideas para disfrutar juntos.
 
  • A través de nuestra Aplicación Móvil (IOS/ Google Play). que incluye juegos de nuestros tres libros. ¿Os pillamos fuera de casa? ¿Quizás en la playa o en el restaurante? ¡Os acompañamos vayáis donde vayáis!
  • A través de nuestros Talleres de Juegos para padres e hijos. En HAZTE PEQUEÑO nosotras creemos en comunidad, en enseñar valores a los pequeños a través de juegos y experiencias y en compartir. Anímate, estamos deseando conocerte!
  • A través de nuestros Kits de juegos para padres e hijos. Os traemos disfraces y accesorios, uno tamaño adulto y uno para el peque para que juntos descubráis un nuevo mundo… dinosaurios, aeronautas, chefs… ¡tú eliges!
  • A través de nuestro Programa de Radio semanal, en ESRADIO FM ESPAÑA (99.1 FM), Emisora de la Cadena Española Libertad Digital. ¿Estáis en el coche y quieres aprovechar a conocer más secretos de cómo Hacerte Pequeño? Enciende la radio del coche y escuchanos en directo, o escucha nuestro podcast en diferido siempre disponibles.

¿Quieres saber más sobre HAZTE PEQUEÑO?