Esta es la pregunta que se hace Daisy y también muchos de nosotros ¿por qué una camiseta para una niña tiene un mensaje distinto que la de un niño?
Seguro que todos o casi todos habréis visto este vídeo en el que una niña que se llama Daisy y su madre van a la sección de ropa de un centro comercial y observan las diferencias que hay entre la ropa de niña y la de niño.
Aunque ya lo conozcáis, creemos que hoy, Día Internacional de la Niña, es un buen momento para traerlo aquí y darnos cuenta de que aun hay diferencias importantes en los valores que se supone que debemos transmitir a las niñas y a los niños.
En las camisetas que señala Daisy en el vídeo, las de las niñas hacen referencia sobre todo a su aspecto físico y a soñar y las de los niños a vivir aventuras o a pensar por sí mismos. Este tipo de valores no deberían ir ligados al sexo.
Desde aquí os aseguramos que es igualmente beneficioso tanto para los niños como para las niñas estimular su curiosidad, su creatividad, motivarles a pensar por si mismos o reforzar su autoestima 😉