Historia Hazte Pequeño

2013

Olga del Ama descubrió sus nuevos poderes mágicos el día que se convirtió en Tía Olga.

Tía Olga escribió un manifesto para sus hermanos sobre sus sobrinos y sus recién adquiridos poderes mágicos como Tía.

TRIBU HAZTE PEQUEÑO : 1

2014/2015

Olga del Ama conoció a Elena Villar, un hada que convertía las palabras en dibujos con unas varitas mágicas de colores… y se hicieron amigas. Mientras Olga se entretenía imaginando nuevos juegos de niños para plasmarlos con palabras, Elena, su amiga el hada, transformaba en bonitos dibujos de colores, uno a uno los juegos que iban surgiendo y los iban guardando delicadamente en una caja.

TRIBU HAZTE PEQUEÑO : 2

2016

El 11 de Marzo de 2016 Olga y Elena publicaron su primer libro: “Aprendiendo a Ser Pequeño. 80 Cuentos con niños” con la editorial malagueña ICB BOOK. Algunos Mayores pioneros tienen el primer contacto con la iniciativa HAZTE PEQUEÑO.

TRIBU HAZTE PEQUEÑO: 35

2017

Olga y Elena no quieren parar ahí y crean los KITS DE JUEGOS HAZTE PEQUEÑO: Osos panda, astronauntas, cocineros, dinosaurios, vaqueros, gangster, boxeadores, princesas, personajes de circo, magos… una innumerable variedad de divertidas alternativas surgen como nuevas oportunidades para seguir jugando.

TRIBU HAZTE PEQUEÑO: 200

2018

Olga y Elena abren un portal nuevo al juego creando TALLERES DE JUEGOS para padres e hijos. Librerías de toda España y La Flag Ship de Telefónica como colofón reciben a papás e hijos para pasar unas horas aprendiendo a ser pequeños juntos. Desde Septiembre de 2018 además Olga del Ama presenta divertidos programas de radio en ESRADIO FM (99.1) para amenizar las noches de los padres de España en vela.

TRIBU HAZTE PEQUEÑO: 34.128

2019

Olga y Elena gracias a ciudadanos muy queridos de HAZTE PEQUEÑO, como Flavia y Misho actualizan y fortalecen la imagen de HAZTE PEQUEÑO con una nueva PÁGINA WEB; o como Vanessa, y David con quienes construyen la APP de JUEGOS más auténtica y útil del mercado. Más de 7000 niños y adultos ya son parte de HAZTE PEQUEÑO a través de las redes sociales, otros 35.000 nos escuchan semanalmente en la radio y otros muchos mayores y niños disfrutan de nuestros juegos, entrenan diariamente su creatividad, perciben su entorno de una forma distinta y más mágica y cuentan con buenas herramientas y habilidades para saber conectar y relacionarse de forma más auténtica con el mundo.