La primera app gratuita de juegos para que padres e hijos se diviertan juntos

https://www.youtube.com/watch?v=ZbtkSXl32Cw La aplicación tiene como objetivo que los adultos se involucren, entiendan y conecten con los más pequeños a través del juego. En un mundo cada vez más vertiginoso con pesadas e inciertas jornadas laborales, el tiempo de calidad que los padres pasan con sus hijos es casi inexistente. Si a esto le sumamos el …

La primera app gratuita de juegos para que padres e hijos se diviertan juntos Leer más »

¿Hace sol? Dibuja y colorea sombras con tus peques

Nuevamente, Sergei Urban (más conocido en las redes por The Dad Lab) nos trae un juego simple y sorprendente para entretener a los peques: pintar sombras. Solo necesitamos un día con sol (o a las malas con una lámpara), folios, lápices de colores y un objetos con forma definida (cuanto más mejor) Al darle la …

¿Hace sol? Dibuja y colorea sombras con tus peques Leer más »

¿Reciben los niños demasiado regalos? La regla de los 4 regalos

Hoy vemos algunas claves para motivar a nuestros hijos, sobrinos, nietos…de la mano de Clara Sosa, profesora de educación infantil que comparte con nosotros su experiencia. Demasiados regalos hacen que los peques no puedan centrar su atención en ninguno. Hoy os proponemos una solución: la regla de los 4 regalos.”  Afortunadamente, en la mayoría de …

¿Reciben los niños demasiado regalos? La regla de los 4 regalos Leer más »

¿Hay realmente juguetes para niños y para niñas?

Hoy vemos algunas claves para motivar a nuestros hijos, sobrinos, nietos…de la mano de Clara Sosa, profesora de educación infantil que comparte con nosotros su experiencia. Los juguetes tradicionalmente considerados “de niño“ o “de niña“ ayudan a desarrollar competencias diferentes pero no excluyentes. Es más, complementarias.” Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina …

¿Hay realmente juguetes para niños y para niñas? Leer más »

Los niños, unos expertos en resiliencia de los que aprender

Hoy vemos algunas claves para motivar a nuestros hijos, sobrinos, nietos…de la mano de Clara Sosa, profesora de educación infantil que comparte con nosotros su experiencia Hoy vamos a aprender (o descubrir algunos) lo que es la resiliencia y por qué los peques pueden ser un gran ejemplo para aplicarla en nuestro día a día. …

Los niños, unos expertos en resiliencia de los que aprender Leer más »

No es que haya niños difíciles, es que hay adultos cansados

No es que los niños sean difíciles, es que nosotros solemos estar demasiado cansados para seguir su ritmo. Tiempo de calidad con los peques, esa es la clave”  Seguro que varios de vosotros habéis pensado en lo difíciles que están o van a estar los niños después de este puente, tantos días sin ir a …

No es que haya niños difíciles, es que hay adultos cansados Leer más »

¿Por qué los tíos somos tan importantes para nuestros sobrinos?

Casi seguro que todos teneés una tía o un tío favorito, con quien os encantaba ir al parque, al cine, que os viniera a buscar al cole…¿queréis ser así para vuestros sobrinos? ¿Quién no ha tenido una tía o un tío favorito o al que tenga un cariño especial? Ser buenos tíos para nuestros sobrinos …

¿Por qué los tíos somos tan importantes para nuestros sobrinos? Leer más »

Este papá hace que sus hijos se diviertan con la ciencia

Este padre está triunfando en Instagram (@thedadlab) mientras enseña a sus hijos que la ciencia puede ser divertida con experimentos sencillos”  Sergei Urban es el papá de dos niños que se ha propuesto que aprendan que la ciencia puede ser divertida. Para ello les va enseñando conceptos básicos como el reparto de la presión y …

Este papá hace que sus hijos se diviertan con la ciencia Leer más »

Motivar a los más pequeños ¿una misión imposible?

HAunque a veces lo parezca, desde aquí os aseguramos motivar a los niños es posible 😉 En nuestro post de hoy tenemos a Clara Sosa, profesora de educación infantil con amplia experiencia también como cuidadora y au pair, que nos contesta a unas preguntas para ayudarnos a conseguir esas ganas que a veces les faltan …

Motivar a los más pequeños ¿una misión imposible? Leer más »