Alimentos con triptófano que ayudan a descansar mejor

Hoy os recomendamos una serie de alimentos ricos en triptófano que pueden ayudar a los peques (y también a los mayores) a descansar mejor”

Últimamente se oye hablar mucho sobre la melatonina en anuncios de televisión, de radio,revistas… pero ¿qué es? La melatonina es una sustancia que produce nuestro cuerpo de manera natural que favorece el sueño y nos ayuda a descansar.

Uno de los componentes principales de la melatonina es el triptófano. Incluir en la dieta de los más pequeños (o en la de toda la familia) alimentos ricos en triptófano, sobre todo a la hora de cenar, nos puede ayudar a descansar mejor por las noches.

Los siguientes alimentos tienen un alto contenido en triptófano:

  • Leche: uno de los que más; el famoso vaso de leche que nos daban antes de dormir tiene su lógica
  • Cacao: cuanto más puro mejor, ya que mayor será su contenido en triptófano y menor en grasa y azúcar (que hará el efecto contrario a lo que queremos conseguir)
  • Pescados azules: como el atún o el salmón. También son ricos en ácidos omega 3, que ayudan a regular el funcionamiento del sistema nervioso y son beneficiosos para el aparato circulatorio. Sin embargo, no conviene abusar ya que son grasos. Una o dos veces en semana está bien
  • Legumbres: como soja, judías y guisantes
  • Frutas: como el plátano y la piña
  • Frutos secos: también son ricos en magnesio, que ayuda a la función normal del sistema nervioso. Mejor si los coméis crudos, ya que los preparados suelen tener mucha sal.

Así que ya sabeis, incluid un poco más de triptofano en vuestra dieta para descansar mejor por las noche y comenzar los días con las pilas cargadas.

Fuentes: USDA food charts, Krause Dietoterapia. (L. Kathleen Mahan, Sylvia Escott-Stump and Janice L Raymond, Elsevier, 2012)

¿Quieres aprender juegos originales y entretenidos?

Descárgate gratis nuestra APP

 

 
Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
¡Hola! Pulsa el botón de abrir Chat y hablamos
Call Now Button